Miguel Enrique Villavicencio.- Un río humano salió este sábado 6 de marzo en procesión desde el Campo de la Coronación hasta la Basílica Catedral «Nuestra Señora de Coromoto» para alabar al Santísimo Sacramento del Altar, actividad religiosa que fue presidida por monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare.

Los guanareños salieron en procesión para alabar al Santísimo Sacramento
Esta manifestación de fe se realizó en el marco de los 125 años de la Consagración de Venezuela al «Santísimo Sacramento del Altar».
Allí se contó con la presencia de cientos de feligreses y la participación de grupos religiosos como Hermandad de Emaus, Legión de María, Verbum Dei, Cofradía del Santísimo Sacramento, Cursillo de Cristiandad, entre otros.

La sagrada reliquia recorrió las calles de la ciudad
En plena procesión, monseñor Araque Valero expresó que desde los inicios de la evangelización de la patria, esta fue consagrada al gran misterio del amor de Dios y de Jesucristo vivo y resucitado que se quedó en nosotros a través de la eucaristía.

La procesión contó con cinco altares durante su recorrido
-Él permanece en cada hostia consagrada, en cada parroquia, en cada sagrario y en cada lugar o comunidad donde se adore y glorifique. Ahí está Jesús para la alabanza y su presencia la vemos todos los católicos en cada celebración eucaristica o en este tipo de manifestaciones religiosas como esta de los 125 años de la Consagración de Venezuela al «Santísimo Sacramento del Altar» – dijo.
Cristo Resucitado
Más adelante, el obispo de Guanare resaltó que en estos momentos de pascuas es fundamental que reine la paz en cada uno de nosotros.

Personas de todas las edades participaron en esta actividad religiosa
-Pero para que reine la paz es necesario que los hombres y mujeres busquen al Señor, se refugien con su presencia y lo tengan como centro de sus vidas. No puede haber verdadera paz si no hay Jesucristo en el corazón de los hombres, de los gobernantes, de la sociedad y del mundo entero – añadió Araque Valero.

Miembros de la Cofradía del Santísimo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes
Durante el recorrido de procesión se contó con cinco altares que fueron organizados por los mismos grupos eclesiásticos para rendirle tributo al Santísimo Sacramento.
A cielo abierto
Tras la llegada de la procesión a la Basílica Catedral «Nuestra Señora de Coromoto, inmediatamente se llevó a cabo una santa misa a cielo abierto que fue oficiada por monseñor Araque Valero con todos los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Guanare.

A cielo abierto se realizó la homilía
Durante la homilía, el obispo sostuvo que en este país el pueblo le rinde tributo a Jesús Sacramentado a través de muchas manifestaciones folklóricas culturales.
Indicó que la costumbre de llevar la eucaristía a los enfermos y el viático a los que están a punto de morir tienen en muchos lugares un sentido de profunda solemnidad, por lo que extendió palabras de felicitación a todos los ministros de la comunión.

Hermandad de Emaus
-Aquellos que visitan día a día, cada sábado o domingo a los enfermos y les llevan y comparten con ellos a Jesús realizan un bello acto de amor, caridad y consagración – comentó.

Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero pidió a los hombres y mujeres buscar a Dios
Es importante resaltar que esta actividad eclesiástica contó con una excelente organización y la presencia de funcionarios de todos los organismos de seguridad en el estado.

Diferentes movimientos religiosos participaron para rendirle tributo a Dios

